Pequeños hallazgos
A veces uno casi sin quererlo,consigue unos pequeños hallazgos,pequeños en medida pero no en calidad y rareza.Este fue mi caso hace unos dias.En un mercado de rastro habitual,donde uno debe de ir a ver que encuentra y no de búsqueda concreta.
Andando entre mil y un objeto de los que nos recuerdan un pasado no muy lejano,encontré un par de receptores de radio a transistores a un precio muy interesante,un verdadero regalo.
En las fotografias adjuntas se puede observar el antes y el después.Puedo garantizar que los dos actualmente funcionan correctamente,aún cuando al receptor Sony se le acusa el inexorable paso del tiempo en sus componentes y un marcado desajuste en su parte de frecuencia intermedia,lo cual espero serà subsanado en breve,dado que mi generador de R.F. està en dique seco.
Como se observa se trata del receptor Sony TR-63 perteneciente al año 1957.Toda una verdadera joya,que una vez pasada por el taller de restauración de Radiopesca ofrece el aspecto que se desprende en las fotografias.Esta considerado el primer transistor de bolsillo y según rezan las cronicas,en su época gozó de mucha fama en EE.UU.
El segundo receptor se trata de un Inter Tunderbol.Pertenece a una época en la que se fabricaron diversos receptores de radio a transistores con formas muy singulares,este és uno de ellos.Dotado únicamente de AM,su rareza se basa en su forma.
Según los coleccionistas los dos modelos son de los denominados 3 estrellas en su grado de dificultad.
Plena satisfacción por su posesión y por salvar de un fin triste a los que nos dieron satisfacción,servicio y que en definitiva marcan el paso del tiempo,las modas,y la técnica.
Texto y fotografias Enric Padrós Radiopesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario